Licenciado en Bellas Artes (Univ. de Granada) y Doctor en Ciencias (Univ. de Cádiz). Buceador Científico y Profesional (2ªr).

Formado en el Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (CNIAS) de Cartagena, actual ARQUA y en centros de referencia internacionales como el Atelier de Recherche et de Conservation ARC-Nucleárt de Grenoble o el Groupe Valectra de París.

Colaborador en proyectos de arqueología subacuática y conservación del patrimonio en el CNIAS de Cartagena y el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico – IAPH en Cádiz.

Actualmente, conservador-restaurador en el Museo de Cádiz . Investigador activo en conservación del patrimonio histórico y conferenciante invitado a cursos y foros de discusión.

Profesor en el Máster Oficial de Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico y en el de Master Oficial de Arqueología Náutica y Subacuática. Ver más en Linkedin, Dialnet, Researchgate y Academia.

Trayectoria artística y pedagógica canalizada a través de la iniciativa DIVE n DRAW para fomentar el acceso respetuoso al medio subacuático.

Socio fundador de SCUBAART, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la integración de ciencia y arte en el estudio y la conservación del medio marino.